El Pessebre Vivent de Linyola, un evento para mayores y niños

Este año vuelve a representarse el Pessebre Vivent de Linyola, una excepcional y realista muestra de Oficios Antiguos con la excusa de estas fiestas.
En esta ocasión habrá nueve oportunidades para verlo; los días 26 y 29 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero se podrán admirar los diferentes oficios antiguos y algunas escenas que aparecen en la Biblia a las 18.30 y a las 19.45 horas. El día 30 de diciembre se hará el único pase que se realiza durante el día (a las 12.00).
El Pessebre Vivent de Linyola nació la Navidad de 1999 a partir de un grupo de jóvenes ‘scouts’ del pueblo. Aunque se ha suspendido en un par de ocasiones, este año se celebran las dos décadas desde que con sólo 3 escenas (la anunciación, la adoración y las vendedoras) se plantara la semilla de este evento que actualmente requiere 4.000 horas de trabajo y más de 300 voluntarios para poner a punto las 50 diferentes escenas que se pueden admirar. En la última edición, recibió más de 6.500 visitantes, convirtiéndolo en uno de los más concurridos de Catalunya.
El precio de la entrada es de 6 € a partir de los 4 años de edad.